Cómo realizar el correcto mantenimiento de ventanas de PVC

mantenimiento de ventanas de PVC

Cómo realizar el correcto mantenimiento de ventanas de PVC

Cómo realizar el correcto mantenimiento de ventanas de PVC
5 (100%) 2 votes

En Top Win somos expertos en la instalación de ventanas en Alcalá de Henares. ¿Te gustaría colocar este tipo de ventanas en tu casa? Si es así, no puedes perderte este artículo. Porque vamos a dedicar las siguientes líneas a explicar algunos consejos para el correcto mantenimiento de ventanas de PVC. Si sigues nuestra recomendaciones, podrás mantener las ventanas de PVC  de tu casa en perfectas condiciones a lo largo de muchos años, más de los que imaginas. ¡Presta atención!

Cómo conservar tus ventanas de PVC en perfecto estado

Si te fijas cuando camines por la calle o preguntas a amigos y conocidos, comprobarás que poco a poco más casas tienen ventanas de PVC instaladas en casa. Y esto se debe, entre otras muchas ventajas que tiene este tipo de instalación, a la elevada resistencia que presenta el PVC. Sin embargo, esto no quiere decir que uno se pueda relajar y desentenderse por completo del mantenimiento de ventanas de PVC.

Empecemos por aquello que más preocupa a la mayoría de los clientes. Estamos hablando de la limpieza. Par dejar las ventanas de PVC relucientes, deberás limpiarlas por lo menos una vez por mes. Además de esto, será conveniente comprobar que la goma, que hace las veces de aislamiento térmico y sonoro, está en buenas condiciones. Y en caso de no ser así, no debes esperar ni un solo día para limpiar y reparar, en caso de que fuera necesario, la goma. De lo contrario, podrían aparecer las tan incómodas y perjudiciales humedades.

Está claro que hay que limpiar las ventanas una vez al mes, pero la pregunta es la siguiente: ¿qué productos de limpieza se deben emplear para adecentar la ventana de PVC? Nosotros te aconsejamos utilizar jabón neutro y agua. Lo mejor es que empapes una gamuza y frotes bien para retirar la suciedad que se amontona con el tiempo. Y esto sin olvidarte de repasar que no queden restos de jabón en las gomas de las ventanas.

Más allá de la limpieza, se debe comprobar que la ventana funciona correctamente. Independientemente del sistema que tenga la ventana de PVC que tengas instalada, que normalmente será o corredera o abatible, debes comprobar que abre y cierra directamente. Esto podrás comprobarlo a diario, cada vez que abras y cierres tu ventanas de casa.

Es inevitable que, tras el uso continuado a lo largo de los años, se desajuste el mecanismo de la ventana. No obstante, cuando esto ocurra, volver a ajustar las piezas es realmente fácil. Por otro lado, cuando se trate de ventanas abatibles, es más común que las puertas sufran daños tales como golpes y arañazos. Por eso deberás tener mayor precaución con este tipo de ventanas, si quieres conseguir mantenerlas en perfecto estado.

Como último consejo, recomendamos aplicar un tipo de grasa especial en las piezas metálicas y móviles de la ventana. Así, conseguiremos que las ventanas se resientan menos cuando se abran y cierren.

Siguiendo todos estos pasos conseguirás que las ventanas de PVC de tu hogar duren bastante más tiempo y luzcan como recién instaladas. Si tienes alguna duda o bien quieres renovar las ventanas de casa, puedes contactar con nosotros para solicitar información sin compromiso. Somos especialistas en la instalación de ventanas de PVC.

Aun no hay comentarios

Publica un comentario