Nuevos materiales para las Instalaciones de PVC

Materiales Instalación PVC

Nuevos materiales para las Instalaciones de PVC

Nuevos materiales para las Instalaciones de PVC
5 (100%) 5 votes

Al igual que veíamos en el post dedicado a la evolución de la instalación de elementos de PVC, vamos a tratar los materiales que se utilizan en la actualidad para hacer estos trabajos.

Nos vamos a centrar principalmente en dos puntos, muy importantes para conseguir comprender la realidad de hoy en día.

Nuevos materiales y sus características

Los nuevos materiales que se han ido incorporando a las instalaciones de una empresa de gran prestigio como es Topwin son los siguientes:

Espuma PU Flexible

La espuma de poliuretano (PU) es un material de última generación, surgido hace poco tiempo. El hecho de que la espuma sea un material flexible, hace que absorba todo movimiento de contracción y de dilatación sin que ninguna parte de la obra tenga problemas.

Además, como la estructura interna no cambia, hace que aumente la vida del material, al que le entrega unas características acústicas importantes. Esta espuma permite también que el trabajo se haga de una manera más segura.

Se usa en el hueco entre obra y carpintería. Proporciona un alivio en forma de aislar térmica y acústicamente.

Membranas de Estanquidad

Están formadas por una barra de fieltro e impregnadas por una película de polietileno. Existen las de aplicación interior o las de aplicación exterior. Estas membranas hacen que las juntas respiren y que queden impermeables.

Aunque llevan autofijación es necesario aplicarles otra capa de adhesivo simplemente para asegurarse de que están bien fijas. Se colocan en la carpintería, cubriendo la junta de carpintería y el muro.

Bandas precomprimidas de polieuretano auto-expansivas

Este material permite la estanquidad al aire y a la lluvia y, al mismo tiempo, consiente la permeabilidad al vapor de agua. Está formado por una espuma de poliuretano precomprimida.

Según las dimensiones que tenga la junta, la cinta deberá ser de un tamaño proporcional. Otra característica de estos materiales es que arregla los puentes térmicos y la estanquidad en la base de la ventana (entre la propia ventana y el alfeizar).

Es una alternativa tanto a la espuma PU como a la espuma PU líquida.

Selladores de alta densidad

Estos selladores le dan a la instalación unos valores más amplios de aislamiento y estanquidad. A pesar de ser de última generación, su manera de usarse es exactamente la misma que la de los selladores tradicionales.

Mantenimiento de estos materiales

Espuma PU

Se debe evitar su exposición a los rayos UV. Bien aplicadas y protegidas, tienen una vida útil de entre 7 y 10 años. Tras ese período, es muy recomendable cambiarlas.

Selladores

Tienen que ser reemplazados cada 10 años. Esto es porque con el devenir de los años, y con la exposición a diferentes temperaturas, van perdiendo propiedades elásticas.

Membranas de estanquidad

Su ciclo de vida acompaña al de la ventana.

Bandas auto-expansivas

Como las membranas, su vida útil acompaña al de la ventana.

Aun no hay comentarios

Publica un comentario