Cómo saber si el aislamiento de las ventanas de tu casa es el adecuado

aislamiento de las ventanas

Cómo saber si el aislamiento de las ventanas de tu casa es el adecuado

Cómo saber si el aislamiento de las ventanas de tu casa es el adecuado
5 (100%) 1 vote

¿Sabes si tus ventanas aíslan bien? Existen claros indicadores que nos dan pistas para advertir que el aislamiento de las ventanas, tanto térmico como acústico, es insuficiente, provocando desagradables efectos que nos impiden disfrutar del confort de nuestra vivienda.

Indicadores de que tus ventanas no aíslan bien

Desde Top Win, especialistas en instalación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares, vamos a identificar a continuación qué factores son los causantes del mal aislamiento de las ventanas de una vivienda.

Filtraciones de aire y agua dentro de la residencia

Cuando a lo largo de una tormenta, observamos que las cortinas se mueven teniendo la ventana cerrada o entra agua al interior de la vivienda, existe un mal aislamiento que además de esto puede causar corrosión en las ventanas de aluminio y putrefacción en las de madera. Por el contrario, las ventanas de PVC, todo lo contrario, no se pudren ni fragmentan, y no se ven perjudicadas por filtraciones de agua o viento.

Poca resistencia al viento

Pese a que el aluminio es un material resistente, las ventanas fabricadas con perfiles de aluminio pueden ver reducida su resistencia debido a la corrosión galvánica que el paso del tiempo provoca en sus esquinas unidas con tornillos de forma mecánica. El PVC no obstante, se caracteriza por utilizar un sistema de soldadura para unir sus esquinas, lo que las hace completamente impermeables a la entrada de viento, garantizando una resistencia de las ventanas de PVC superior a la lograda con dos tornillos como utilizan las ventanas de aluminio.

Inconvenientes de condensación en la ventana

Cuando el mal aislamiento térmico deja que la superficie interior de la ventana alcance temperaturas bajísimas en invierno con respecto a la temperatura interior de la residencia, el vapor que se forma se depositará en la ventana provocando la condensación. El aluminio, debido a su conductividad térmica, facilita este intercambio de temperatura, aún en aquellas ventanas fabricadas con cámaras interiores.

Por contra, el PVC  impide que las temperaturas bajas o el calor del exterior entren en contacto con el interior, creando una barrera térmica natural que permite mantener un ambiente adecuado en el interior de la residencia.

Entrada de ruido por las ventanas

En el aislamiento acústico, el vidrio juega un papel fundamental al absorber las vibraciones y ayudar a limitar la propagación del ruido, con lo que se aconseja el uso de vidrios más espesos. Aparte del vidrio, emplear un buen sistema de perfiles y prestar atención a la manera en que estos se unen es esencial.

Falta de seguridad en la residencia

El vidrio puede ser templado o bien laminado, siendo aconsejable la utilización de este último para mejorar la seguridad debido a su composición gracias a la unión de láminas. Esto causa que el vidrio al romperse se fragmente en grandes pedazos que continúan unidos, con lo que el vidrio laminado es el indicado para protegernos frente a la entrada de intrusos en nuestra residencia y de padecer accidentes familiares. La solidez y el espesor del perfil son esenciales para tener unas ventanas antirrobo eficaz.

¿Crees que tus ventanas no aíslan de manera eficiente? Contacta con Top Win para más información sobre servicios de instalación de ventana de PVC, incrementando el aislamiento, la seguridad y el ahorro energético. Recibirás asesoramiento personalizado.

Aun no hay comentarios

Publica un comentario