¿Cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de ventanas?

tipos de ventanas

¿Cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de ventanas?

¿Cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de ventanas?
5 (100%) 2 votes

Con las ventanas de madera ya prácticamente olvidadas en las obras de nueva construcción, las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio se han convertido en las principales opciones. ¿Qué sabes acerca de estos dos tipos de ventanas? Desde Top Win, queremos dedicar este artículo a explicarte las diferencias entre estos dos materiales para la fabricación de ventanas. De esta manera, te ayudaremos a elegir la instalación para tu hogar.

Diferencias entre los tipos de ventanas de PVC y de Auluminio

En primer lugar, debes saber que el PVC tiene una bajísima conductividad térmica, por lo que está considerado un material aislante. De este modo, no requiere la incorporación de componentes añadidos para asegurar una alta capacidad aislante. Como sí ocurre con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.

Otra característica de las ventanas hechas de PVC es que están compuestas por múltiples cámaras de aire que, unidas a la capacidad aislante del propio material, crean una carpintería perfecta para aislar el entorno interior del exterior.

En el lado opuesto tenemos el aluminio, que debido a su alta conductividad térmica requiere la realización de una serie de procesos para lograr esa rotura de puente térmico que garantice una instalación con capacidad aislante.

En cuanto a su sostenibilidad los dos materiales son reciclables. Pero si hablamos de eficiencia energética, el mayor aislamiento térmico que ofrecen los perfiles de PVC, hace de la instalación de ventanas de PVC un aliado para la construcción de hogares más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por último, tienes que tener presente que el PVC es bastante más económico. Además, como las ventanas de PVC son cada vez más aislantes debido a las últimas innovaciones, el consumo energético se reducirá con su instalación.

Teniendo en cuenta factores como las propiedades aislantes o el precio, parece innecesario hablar de estética a la hora de diferenciar los tipos de ventanas. Además, en este sentido, ambos materiales para ventanas han evolucionado hasta ofrecer propuestas decorativas atractivas y actuales. Si estás interesado en conocer los diferentes acabados disponibles para ventanas de PVC puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Aun no hay comentarios

Publica un comentario